viernes, 17 de abril de 2009

Temas para crucero / vol.2

Por estímulo de mi amigo Germán –seguramente una de las mejores guitarras de la Argentina– sale el volumen 2 de música para crucero.

Abre la entrega David Ruffin, gran voz de los Temptations, quien liderara exitosas baladas como My girl –en una de las pocas versiones que logra la altura de la original de Smokey– o I Wish It Would Rain. Siguen tres guitarristas del carajo y no menores voces, padrinos del buen gusto y referentes del sonido soul de Los Ángeles, Miami y Chicago respectivamente.


Para continuar el ambiente viene un bloque de soul medio jazzeado: la banda de Donald Byrd de la época en que el trompetista abandonara el bop y el cool y se dedicara al soul –los Blackbyrds tienen unos cuantos discos que valen la escucha–; sigue el vibrafonista Roy Ayers; luego el indispensable George Benson –cena show en el salón central, su nombre debería figurar en el programa, y sino que te devuelvan la plata del pasaje–; baile abrazado con violines y más vibrafón; y parada en alguna isla de aguas verdes entre Rio y Parati... cachazinha en coco, limoncito verde, maracuyá...

Para cambiar la onda otro brasilero –en un buen crucero no debería faltar Tim Maia–, preanunciando que se viene el papel picado, pito, flauta y bonete con Tavares (yo quiero aprender a bailar así; voy a practicar para cuando cumpla los 40).

Ya en pedo y llenos de amor nos dejamos volar por la estratósfera en extraños colchones sintetizados.

01 Walk Away From Love / David Ruffin (Who I Am, 1975)
02 Soul Strut / Willie Hutch (Havin' a House Party, 1977)
03 I Can Dig It Baby / Little Beaver (Party Down, 1974)
04 You're So Good To Me / Curtis Mayfield (Heartbeat, 1979)
05 Soft & Easy / The Blackbyrds (Action, 1977)
06 Magic lady / Roy Ayers Ubiquity (A Tear To A Smile, 1975)
07 Breezin' / George Benson (Breezin', 1976)
08 The Day It Rained / Milt Jackson and Strings (Feelings, 1976)
09 Love Island, Eumir Deodato (Love Island, 1978)
10 Gostaba Tanto De Voce, Tim Maia (Tim Maia, 1973)
11 Heaven Must Be Missing An Angel / Tavares (Sky High!, 1976)
12. Intergalactic Love Song / Charles Earland (Odyssey, 1976)

4 comentarios:

Germán dijo...

¡Qué emoción la primera frase! Ya reenvié el link a toda mi libreta de direcciones para que lo vea, jeje. ¿Cómo conseguiste el tema de Ruffin? Y sí, ahora se consigue todo, es peligroso eso, algunas cosas deberían no conseguirse. Respecto a Tim Maia, hace tiempo que estoy escuchando una versión de la canción de Carlos Lyra "Primavera", imagino que la debes conocer, sino te la recomiendo, es una versión muy buena ya que la hace más agil, le quita el estilo tristoño con el que la suelen hacer. PD: Me quedé sin el 4 y el 5 de los cócteles, ¿existe posibilidad de re-lanzamiento?

musicapolemica dijo...

Me bajé el disco "Who I Am" entero, pero salvo este tema no es muy recomendable.

No sabía que Tim Maia había grabado la "Primavera" de Carlos Lyra y Vinicius. ¿En qué disco está? La que yo conozco que grabó Tim Maia, en su disco de 1970, es la "Primavera (Vai Chuva)" de Cassiano (que está en el disco "Imagem e Som" de 1971 de este músico).

Apenas tenga un tiempo repongo los cócteles.
javier

Germán dijo...

Te respondo por acá para avivar el blag. No, no, ese Primavera no está bueno, lo busqué en youtube y me aparecía siempre esa versión. La que te digo es Primavera (a secas) y viene en el disco Carlos Lyra Songbook (1999).

musicapolemica dijo...

Ah, buenísimo, me voy a conseguir el songbook de carlinhos.