domingo, 21 de septiembre de 2008

Element of Crime - Damals Hinterm Mond




Busque entre mis discos alguno que calificara en la categoría de discos que deberían tener pero que no creo que conozcan, y desistí porque conociéndolos, no encontré ninguno que pueda recomendarles sosteniendo la idea de que no lo vayan a conocer.

Imposible.

Pero puedo tratar de seguir en la veta de popularizacion de la música alemana. Por que no?
Ya Chacho me había dado un estímulo en esa direccion mostrando la tapa del disco que Heino dedicaba a su mami enviándole "un saludo floral que nunca se marchita".

Asique ahora en sincronía con la inauguración del oktoberfest que se abrió ayer al grito de "Ozapfd is!", subo este disco de una banda alemana que no creo que conozcan.
Me suena un poco al Tom Waits de Swordfishtrombones, y me provoca una sinestesia colorida y abstracta que me evoca escenas de bares ahumados en los que el elenco de un circo festeja el fin de una visita en alguna ciudad en el este de alemania.

Las letras hablan de amores y glorias pasadas, de los buenos tiempos que se fueron y que quedan en la memoria como subrayando la esperanza que el futuro vuelva a ser feliz.

Esto no es lo que se escucha en el oktoberfest, pero demuestra que aún quedan en alemania bandas capaces de producir buena música sensible y con un dejo cálido de alma casi gitana.

miren "alla lejos y hace tiempo atrás de la luna"

3 comentarios:

El inconsistente dijo...

Me da miedo bajar esto...

Nippur de Lagash dijo...

miedo?
por?

paredes59 dijo...

Saludos, a mi también me gusta esta música rara..primero que nada agradeceret por comparti y la otra, tendrás el disco en vivo Live: Crime Pays?