viernes, 26 de septiembre de 2008

A go go

Si la naturaleza me hubiese beneficiado con el ritmo me tomaría el trabajo de aprender a bailar como los agentes de Control secuestrados por el DJ de Kaos que hipnotizaba a sus enemigos con música a go go. Pero esas destrezas no me pertenecen, ni siquiera puedo sacar los movimientos de Batman (el único por supuesto, el de Adam West); así que me conformo solo con escuchar.

Esto del a go go vendría a ser de origen como una versión bolichera del rithm & blues de los 60's, es decir la denominación con que la industria de la música yanqui encasilla a cualquier cosa que toque un negro –o que suene medio a negro– y que no sea claramente jazz. Tal es así, que en los Grammy pueden meter en
R&B desde el rap de Eminem, el último disco de Michael Jackson –una garompa pop que ni resaca le queda de su glorioso pasado soul–, hasta el soul contemporáneo de D'Angello.

Si alguno consigue algo de The Sacred Cows por favor, será eternamente agredacido.
Gracias a Ezequiel por haberme inspirado esta compileta, que me venía dando vueltas desde el post de
las Vacas Sagradas en el Inconsistente.

01 Going to a Go-Go / Smokey Robinson
02 Shotgun / Jr. Walker & The All-Stars
03 Shake And Fingerpop / Jr. Walker & The All-Stars
04 Beaver / The Atlantics
05 Soul Food / James Brown
06 Woolly Bully / Sam the Sham & the Pharaohs
07 Los Extraños / Pina y Sus Estrellas
08 Yeyo / Esquivel
09 Docteur Jekyll et Monsieur Hyde / Serge Gainsbourg
10 Choo-Choo (Locomotion) / James Brown
11 Tramp / Carla Thomas & Otis Redding
12 Dançando Boogaloo (Gota A Thing Going) / Eduardo Araújo

12 comentarios:

El inconsistente dijo...

ya esta bajando!

Un honor haber inspirado una compilación de tan alta calidad

El inconsistente dijo...

De donde sacaste la imagen?

Es perfecta

Rizomantico dijo...

Me parece que sacred cows es un tipo de denominación para ciertos teen idols.
La imagen también se encuentra acá http://www.ilovegetsmart.com/cows.html
Donde se explica que es la banda es un fake, y también hay un enlace hacia acá:
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Underground/9798/gssong.htm
Donde hay algun dato sobre los musicos o sus versionistas si mal no entiendo.
Saludos.

Rizomantico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rizomantico dijo...

Son los Painters & Dockers, acá tenés algo:

http://rapidshare.com/files/78458855/Painters___Dockers_-_1995_-_Bucket___Kill_Kill_Kill__disc1_.rar
http://rapidshare.com/files/78474794/Painters___Dockers_-_1995_-_Bucket___Kill_Kill_Kill__disc2_.rar

Love Planet: http://rapidshare.com/files/26114449/pad.1984.lp.rar
Kiss my Art: http://rapidshare.com/files/26121663/pad.1988.kma.rar

El inconsistente dijo...

Javier, esta compileta es buenisima!!!

Unknown dijo...

Gracias Javier, ya estoy sacando el traje de vaca sagrada y me pongo a bailar. En cuanto a las vacas sagradas, como bien dice rizomantico, son un invento de los guionistas del super agente 86. Te paso otro link. http://www.wouldyoubelieve.com/season3.html
Y otro
http://www.youtube.com/watch?v=jGwSgk5U0Zk

Rizomantico dijo...

Estoy escuchando esta divertidisima mescla de cosas que mandaste bajo el a go go tag.
Reclamo disco de Pina y sus Estrellas, y the Atlantics!!!

musicapolemica dijo...

Gracias por los elogios a todos y al Rizomántico y a Julius por sus aportes.
les doy algunas respuesta a sus preguntas.

La imagen la armé en base a unos frames que saqué del video del superagente 86 –recorte, altocontraste, etc.–. Los dos de la izquierda son los agentes secuestrados y la mina es la 99.

No tengo los LP originales de lo que pide el Rizomántico. El tema de The Atlantics lo saqué de un compila do funk que se llama "funky james VIII", que se conseguía en Musimundo a $5 en los 90's. El de Pina y sus estrellas es de un compilado de música peruana que bajé de algún blog buscando soul africano, se titula "Back to Peru: The Most Complete Compilation of Peruvian Underground 64-74". Es muy recomendable, hay desde afrofunk peruano, cumbia exótica, hasta rock limeño muy raro.

salutti
javier

El inconsistente dijo...

Me estoy bajando Back to Peru

Veremos que onda...

Rizomantico dijo...

Hey, claro, la imagen! perdón, estaba cortocicuitado en la otra.
Muy bueno ese compilado peruano, hay doltons, yorks, todo un panorama.
Voy a girar por ahi a ver si encuentro algo de atlantics..

Anónimo dijo...

sssssssssiiiiiiiiii
Estoy baldeando y esto es lo más
FIESTA
Jr. Walker y sus all stars me alegraron la baldeada de parqué
No te mueras nunca Xavi