lunes, 6 de octubre de 2008

Mandingo - The primeval rhythm of life (1973)

A principios de los 90', cuando todavía era yo un jovenzuelo, solía pasar algunas tardes en casa de un amigo al cuál unos pocos de ustedes conocen llamado Marcelo Bevilaqua. El personaje en cuestión además de ser un bajista increible contaba con una selección de vinilos impresionante, mas que por cantidad por la calidad de los mismos.
Entre ellos uno de los que más me llamó la atención es el que los invito a conocer en éste post.
El estilo de éste disco resulta casi inclasificable. Lo primero que se me viene a la cabeza es "música para su sesión de vudú". Percusiones con aires africanos, fraseos de brass bien de los 70', sonidos orquestales, guitarras con wah wah...
En fin, un disco de esos que solo llegan a nuestras manos por recomendación ya que hay muy poca información del mismo aún hoy en día a pesar haber sido reeditado en versión remasterizada en 2007.

Pongale la foto que desee a su muñeco y pinche aquí.

Salud

Mathías

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya lo bajé, compré un gallo y unas velas. Cuando lo escuche opinaré sobre el contenido y la efectividad del voodoo. gracias Mathi.

El inconsistente dijo...

Ya está bajando... veremos

musicapolemica dijo...

Me mataste con esto Matius. No lo conocía y es re grosso. Me hace acordar a Martin Denny o Les Baxter por las bases afro-exóticas en clave medio jazz, pero más oscuro y con un sonido souleado a lo Superfly. Muy extraño y muy bueno.
Ya me pondré a buscar si hay algo más de esta gente.
Javier