lunes, 8 de diciembre de 2008

Versiones- sin choreos Vol. 2

Luego de meses de vagancia e inspirado por Javier, recojo el guante de las versiones y sigo con la serie temática propuesta. Alejado de mi forma de ser racional, tal vez atrapado entre el entusiasmo que me produjo el llamado y las limitaciones de mi conocimiento musical y discoteca, compilé eclécticamente. La línea argumental más sólida que se esconde tras este compilado es “los que encontré dentro de mi discoteca”. Sin embargo, dividí la secuencia en dos partes: la primera, interpretes foráneos, comienza con Living for the city por Ike y Tina Turner, luego School days y Roll over Beethoven, dos clásicos de Chuck berry interpretados por Los Simpson y los Beatles sucesivamente. Sigue Julia, el hermoso tema de Lenon empeorado por Chocolate genius, de la banda de sonido de My name is Sam. Escuchando este disco me di cuenta de lo difícil que es hacer un buen cover de los Beatles. Finalmente cierra la versión de Light my fire de Massive attack, el heavy putearía, pero a mi no me parece mala. Como nexo y abriendo la parte 2, músicos argentinos, Club Gong, con nuestro amigo Mathi, toca How deep is your love. La versión de Bajan que hace Cerati en Amor amarillo está a mi gusto a la altura de la original y es también muy buena la Media verónica de Pedro Aznar. Casi cerrando el compilado, los Cadillacs y su versión castellanizada de Revolution Rock. No es argentino, pero en castellano también, cierra a todo pogo el mejicano Tito Larriva con una genial adaptación de Anarchy in the UK. No tenía todos y no soy un ducho navegante web, pero dejo abierto a quien quiera compilar los originales de estos temas.
De todos modos, el lema “versiones” da para mucho, así que espero que otros polémicos se sumen.

Versioname

6 comentarios:

El inconsistente dijo...

Ya está bajando

Luego te daré mi humilde opinión

El inconsistente dijo...

Uy no está el link

Fijate, no se puede bajar

Anónimo dijo...

None of the links seem to exist. Mediafire says "this folder is empty"???

Unknown dijo...

Ya está corregido.

musicapolemica dijo...

Para mi las únicas versiones aceptables son la de Chuck Berry por los Beatles y, aunque no lo crean viniendo de mi, el de Spinetta por Ceratti. Tiene cierto mérito también la traducción mexicana de los Sex Pistols.

Los Cadillacs me gustan en general pero su versión de The Clash es malísima.

Pedro Aznar sabrá tocar pero a ese muchacho le falta sangre.

A los Simpson yo personalmente los perdono, pero ellos deberían pedirle perdón a Chuck Berry.

La de Club Gong se nota que no lo dejaron hacer a Matius, nuestro amigo jamás hubiese sacado ese sonido (habrá sido obra del enyesado).

Los Doors por Massive Attack no me causan gracia.

La de Tina Turner es una falta de respeto a Stevie Wonder.

Javier

El inconsistente dijo...

Living for the city: Me gustó bastante, aunque la versión de Stevie es infinitamente superior

School Days es una patada en los huevos. Será porque lo asocio con Telefe que la usó para programar a los Simpson durante años. Además, la vocecita de Bart es muy molesta en la canción. Odio este tema

Roll over Beethoven: La versión de Check Berry me gusta más, pero ésta es excelente también

Julia: No sé quién son los Chocolate Genius, pero estoy de acuerdo con Julián: Es muy difícil versionar a los Beatles

Light my Fire: Todo bien con Massive Attack, pero este cover es HORRENDO

How deep is your love: Creo que lo de Club Gong es decente, pero el tema de los Bee Gees es increíble e imbatible

Bajan: Buen cover, aunque siento que Ceratti lo imita a Spinetta en el timbre de voz por momentos. Pero me gustó mucho

Por si no lo saben: Me encanta Spinetta

Media Verónica: Está bien… el problema es la voz de Aznar. No la tolero!

Revolution Rock: Este fue un gran hit en los 80s y nunca entendí bien por qué. No creo que sea un buen cover. Para los que en ese momento no sabíamos que era un cover, e tema estaba perfecto, pero cuando lo escuché por The Clash entendí todo, fue una revelación

Anarchy in the USA: Todos los covers de este tema son horrendos, el de Megadeth, el de Motley Crue y éste no se salva, sólo que es aún peor que los otros dos.

Cantar “Yo quiero ser anarquía en USA” (No era UK??) en español me suena absurdo