lunes, 19 de enero de 2009

The Feeling – Twelve stops and home (2006)



Todo comenzó el sabado a la noche cuando durante un zapping me detuve en Sony y me encontré con el programita de sesiones en Abbey Road en el que generalmente hay bandas interesantes. Confiando en ello me detuve y justo en ese momento empezaba una canción de The Feeling, grupo al cuál jamás en mi vida había oído nombrar. Ya durante el transcurso del primer tema me descolocaron completamente. Les empecé a encontrar influencias... pero a su vez mientras avanzaba la canción le encontraba otras nuevas, y otras, y otras. Ya a esa altura tanto cóctel se me hacía amigable, hasta original si se quiere.
Porque las influencias de las que hablo son absolutamente inverosímiles:
Para empezar por momentos parecen una banda de los ‘70, en otros y mayoritariamente suenan como una de los ’80, en otros como un grupete medio gay noventoso.
Para que se den una idea les enumero algunos de los que se me vinieron a la cabeza escuchando el disco: Crowded House, The Romantics, Juanes (si, caguense de risa pero alguno va a estar de acuerdo), Queen (sobre todo arreglos vocales y cambios de tempo en algunos temas), Huey Lewis, Radiohead, Beatles...En fin, son unos bicho raros, maracas pero por momentos super pesados, en ocasiones absolutamente grasas, pero está todo arregladito hasta el último detalle y con un audio tremendo, y los pibes tocan... recomiendo ver los temas del programa de Abbey Road en Youtube.


1 comentarios:

musicapolemica dijo...

Además de todo lo que le mencionás yo le encontré a algunos temas cierto dejo de Electric Light Orchestra

Javier